top of page

 LOS CUENTOS SON DOCE...

 

En analogía con los signos del Zodíaco con los que guardan ciertas semejanzas.
Cuatro cuentos largos, "La puerta", "Deudas, "La Pluma y el Libro" y "La sorprendente historia de la Diosa y el Golem" y ocho cortos, "La cruzada de Godofredo", "Las dos estrellas", "Crónica de un aventurero", "La ilusión de Floriana", "El eterno retorno", "El último guerrero", "La transmutación de Kaúla" y "Una sesión de Tarot", que da nombre a la colección.

 

 

El título elegido para la serie de cuentos, “Una sesión de Tarot”, hace referencia a una baraja de naipes, utilizada como medio de consulta e interpretación de hechos (presentes, pasados o futuros), sueños, estados emocionales y adivinación en general.
 
El Tarot es sumamente popular, conocido desde el siglo XIV, posee una técnica compleja, interpretada por el cartomántico, de acuerdo al orden o disposición en que han sido seleccionadas y/o repartidas las cartas o arcanos.
 
Otro de los temas examinado es el de la Diosa. Los conceptos de monoteísmo – politeísmo, y de matriarcado-patriarcado, están determinados por la tendencia al mando de uno de los género, que cuando se impone domina con su autoridad.

 

 

 
bottom of page